Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez calificó de prematura la idea planteada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de mantener el periodo de cuarentena hasta el mes de junio. Y aseguró que el Gobierno, de tomar una decisión de ese tipo, lo hará apoyado en hechos científicos y no en "especulaciones".  

Ramírez señaló que todas las decisiones que ha adoptado el Gobierno para contener la pandemia del Covid-19 en Colombia, donde ya hay cerca de mil personas contagiadas, se han soportado en el conocimiento técnico y científico del Ministerio de Salud.  

Lea también: Claudia López pidió preparación a Bogotá ante posibilidad de alargar cuarentena

"El 14 abril no se va acabar el virus en Colombia, por lo que debemos mantener medidas de protección y de distancia, (...) Pero nos parece que es totalmente prematuro especular sacando fechas y plazos del sombrero, sin tener todos los datos científicos que así lo justifiquen", indicó. 

Señaló además que, "las decisiones que ha tomado el presidente Iván Duque y todo su gobierno, se han tomado basadas en hechos, en información cierta; no en ideas, no en declaraciones. Acá todo lo hemos ido analizando según los criterios del Ministerio de Salud, qué es la autoridad en esta materia". 

Le puede interesar: Colombia supera los 900 casos de contagiados y aumenta a 16 los muertos

La vicepresidenta indicó que en Colombia el Gobierno Nacional atiende a los datos, "los hechos ciertos, los criterios técnicos y científicos. No cerramos antes de la cuenta y por supuesto abriremos en el momento en que, según los datos del Minsalud, esta economía pueda empezar a funcionar con la nueva normalidad".  

Ramírez advirtió que, el mundo no volverá a ser como antes y por eso el país entrará en una fase de "nueva normalidad", una vez se supere el contagio del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.