Cargando contenido

Foto: Colprensa



El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Rigoberto Echeverry, dijo que la posición del presidente Juan Manuel Santos sobre no firmar aún la extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno, “da un parte de tranquilidad” a la justicia, debido a que aún no se han cerrado las investigaciones por el escándalo de corrupción que enredó al Alto Tribunal.

Señaló que la posición del presidente respondió al condicionamiento que la sala penal le puso a la extradición simplificada, que se relaciona con “garantizar la colaboración a la justicia”, previo a su viaje a los Estados Unidos para cumplir una condena por delitos relacionados al lavado de activos y la conspiración a la corrupción. (Lea también: Santos: a exfiscal Gustavo Moreno lo voy a extraditar pero voy a esperar que diga la verdad)

“Qué mejor garantía que Moreno se encuentre en nuestro país mientras se adelantan las investigaciones. En ese sentido nos da mayor tranquilidad”, puntualizó el magistrado.

Al respecto la Procuraduría le envió una carta al presidente en la cual le solicitó no firmar la extradición hasta que Moreno sea escuchado por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones disciplinarias que se adelantan contra varios congresistas.

Luis Gustavo Moreno es requerido por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) por el delito de conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción en Colombia.