Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración Colombia durante llegada de Salvatore Mancuso
Migración Colombia adelantó los procesos de ingreso al país de Mancuso.
Migración Colombia

Migración Colombia informó que recibió, como autoridad en ingreso, al exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, tras su arribo desde Estados Unidos. Luego de los controles de registro, la entidad afirmó que lo puso a disposición de la Policía.

"Este acontecimiento marca un paso importante en el camino hacia la reconciliación y la construcción de una paz duradera en Colombia", señaló el director de Migración, Fernando García. 

El organismo recordó que Mancuso aceptó ser gestor de paz como parte del programa del presidente, Gustavo Petro. También afirmó que este se comprometió a propiciar la reconciliación, tareas humanitarias y la construcción de “una paz duradera”.

Más información:  Salvatore Mancuso ya está en Colombia, tras 16 años desde su extradición

Mancuso aterrizó en Bogotá poco antes de las 2:30 p.m. en un vuelo de deportados. La entidad aseguró que, durante el arribo, también estuvo presente Helena Urán Bidegaín, jefe de la Unidad del Ministerio de Relaciones Exteriores para Medidas de No Repetición. 

Su participación en el protocolo de ingreso se hizo, según esa autoridad, “para fomentar la oportunidad que representa este proceso en la consolidación de una agenda para evitar la repetición de los acontecimientos dolorosos del pasado”.

La entidad, que compartió varias imágenes de los controles de ingreso, apuntó que continuará en compromiso de acompañar los procesos de reintegración de quienes buscan sumarse “a la construcción de un país en paz”.

Le puede interesar: [Galería] Primeras fotos de Salvatore Mancuso en su regreso a Colombia

El Inpec confirmó que quien en su momento figuró como excomandante paramilitar sería trasladado a la Cárcel La Picota. Por su parte, en sus primeras declaraciones, Mancuso dijo que "regresar, a pesar de las condiciones restrictivas que me impone la justicia colombiana, a la cual acato y respeto (...) es una forma de renacer que me llena de vida. Vida que quiero dedicar a la paz y la reconciliación de nuestro país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.