Cargando contenido

Solicitaron reconsiderar la decisión que anuló la norma que prohibía el consumo de estupefacientes y alcohol en espacios púbicos.

Siguen adelante los operativos de las autoridades
Siguen adelante los operativos de las autoridades
AFP

Los alcaldes de las capitales del país manifestaron su preocupación tras la decisión de la Corte Constitucional que tumbó dos artículos del Código de Policía que prohibían el consumo de dosis mínima de drogas y bebidas alcohólicas en espacios públicos.

"Para todos los alcaldes de Colombia que, estamos haciendo un esfuerzo tenaz para mejorar la seguridad y la cultura ciudadana, este reversazo que nos hace dar la Corte es muy grave para Colombia (...) Hemos venido avanzando en el control de consumo de drogas y es muy triste que nos pase esto", señaló el presidente de Asocapitales, el alcalde de Cali Maurice Armitage

En contextoTumban prohibición de consumo de dosis mínima en espacios públicos

Armitage, le pidió a la Corte "que recapacite y mire la gravedad de lo que ha hecho. Yo creo que esto no tiene por qué suceder en un momento en donde lo que necesitamos es tranquilidad y seguridad para las ciudades".  

Al respecto también se pronunciaron los alcaldes de Bogotá, Medellín y Barranquilla a través de sus cuentas en Twitter:

 

 

Asocapitales señaló que "los artículos declarados inconstitucionales por el alto tribunal eran una herramienta efectiva, proporcional y razonable para que la fuerza pública cumpliera con el deber de garantizar la primacía del interés general por encima del interés particular".  

Indicó que la decisión permite que "personas amparadas en un supuesto libre desarrollo de la personalidad, vulneren abiertamente el derecho que tienen los ciudadanos, y especialmente los menores de edad, a disfrutar de un espacio público libre de drogas y de alcohol".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido