Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Es una burla a las víctimas que las Farc no pidan perdón: Uribe

Álvaro Uribe / Foto AFP



El expresidente Álvaro Uribe afirmó que es muy delicado que alias ‘Timochenko’ haya dicho que las Farc no deben perdón a las víctimas de la violencia, ya que eso profundiza el dolor y dificulta aún más la búsqueda de justicia.

Uribe afirmó que “si las personas que cometieron el delito no quieren ofrecer perdón, dicen que no arrepienten de sus actos, lo que hay es una burla a las víctimas y al pueblo colombiano”.

“Se ha dicho que este acuerdo es en función de atender a las víctimas, pero si no hay sanción proporcional, esto es cárcel para los delitos atroces, es muy difícil que haya perdón”, añadió.

Sobre las penas alternativas planteadas en el acuerdo de justicia transicional, Uribe afirmó que podría estar de acuerdo con sitios de reclusión especiales que cumplan las mismas condiciones que las de una prisión.

“Otra pena alternativa sin salirse del concepto de reclusión, serían granjas agrícolas pero con condiciones de reclusión, no en abstracto, sino con verdaderas condiciones de una reclusión”, sostuvo.