Cargando contenido

La Cámara de Representantes protestó por su presencia en la plenaria y en la comisión séptima.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Foto de Colprensa

Las voces que rechazan la presencia de Jesús Santrich en el Congreso de la República, tras haber tomado posesión como representante a la Cámara, son cada vez más fuertes.

Desde el Gobierno consideran que es lamentable que una persona sindicada de haber cometido el delito de narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz, esté ocupando una curul.

Para muchos sectores políticos, los videos revelados en los últimos días demuestran que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc es un “mafioso”, que debe ser capturado y extraditado a los Estados Unidos.

Lea también: Alianza Verde, vehemente opositor a Jesús Santrich en el Congreso

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que “es una vergüenza para el país” que Santrich esté ocupando un asiento en el Congreso.

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, le ha pedido a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General, actuar rápidamente en este caso para evitar que haya impunidad.

El exguerrillero tuvo que enfrentar el repudio de los demás congresistas durante la primera plenaria de la Cámara de Representantes a la cual asistió.

Los partidos de gobierno y algunos de oposición como la Alianza Verde, protestaron por su presencia en esa sesión legislativa.

En los carteles que ubicaron en cada una de sus curules, se leían algunos mensajes tales como “Fuera Santrich” y “Paz sí, Santrich no”.

Le puede intetesar: Se cayó la moción de censura al ministro Guillermo Botero

“De nuestro lado no esperen ni una sola sílaba defendiendo a Santrich, pero lo daremos todo por la paz y la institucionalidad que quiere y que se creó para que en este país pare la barbarie”, indicó el representante Inti Asprilla.

Las bancadas políticas han hecho un llamado al estricto cumplimiento del acuerdo de paz, para evitar que casos como el de Santrich se vuelvan a repetir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido