Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Feliciano
Senador Feliciano Valencia
Foto cortesía del Consejo Regional Indígena del Cauca

Luego del atentado que vivió durante la jornada de este jueves, el senador indígena, Feliciano Valencia, dijo que es necesario dialogar de manera urgente porque varias regiones están siendo objeto de hechos de violencia.

Mencionó los asesinatos que vienen golpeando a los indígenas, a lideres, defensores de la paz, por lo que es necesario tomar las vías del diálogo. 

Valencia  dijo en Voces RCN que "nosotros seguimos insistiendo que es urgente dialogar, debatir, conversar , poner los temas que nos preocupan, las amenazas, los panfletos , los asesinatos que son muy altos, la muerte de lideresas, líderes, porque esta violencia se está tomando al país". 

Le puede interesar. ¿Por qué están matando a los indígenas en el Cauca?

Aseguró que el atentado en su contra y los ocupantes de la camioneta blindada, fue en las horas de la mañana de este jueves cuando iba a participar de la ceremonia del año del atentado a la Guardia Indígena y el asesinato de la autoridad ancestral Cristina Bautista.

Valencia relató que hombres vestidos de civil dispararon en contra del vehículo en el que me movilizaba, y "cuando mi chofer aceleró  se subieron en una camioneta y nos siguieron aproximadamente 200 metros, afortunadamente venía bajando un camión y les obstaculizó la vía, y ahí  logramos cogerles ventaja y llegamos al municipio de Tacueyó".

Tambièn puede leer. Investigan asesinato de dos comunero indígenas en el norte del Cauca

"En el norte del Cauca , en El Palo, Corinto , Miranda , siempre opera la disidencia "Dagoberto Ramos", que es la que ha estado amedrantando y asesinando miembros de la autoridad indígena, lideresas, lideres, en al menos en cuatro atentados  que han cobrado la vida de algunos comuneros, pero hoy me tocó a mí", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.