Cargando contenido

Desde el Gobierno aseguraron que es necesario focalizar recursos de 10 a 15 años.

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Colprensa

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que es necesaria y urgente la vinculación activa del sector privado en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Archila aseguró que es necesario que se focalicen recursos durante 10 a 15 años, para estos programas, por lo cual aseguró que "es clave" que ese sector acompañe las iniciativas de las comunidades de los 170 municipios con PDET.

Lea acáGobierno presentó los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial

El funcionario de la Presidencia de la República señaló que esos programas permiten al Gobierno organizarse mediante las necesidades que ya fueron identificadas en en los territorios.

Asimismo, Archila señaló que las estrategias para que se desarrollen los PDET se debe pensar "no sólo como un tema de equidad, sino también de seguridad".

Lea tambiénArrancan planes de desarrollo para regiones afectadas por el conflicto

Las declaraciones del consejero presidencial se conocieron después de haberse reunido con representantes del sector privado con quienes habló sobre recomendaciones para la promoción de la estabilización de la inversión privada allí.

Archila destacó los avances del Gobierno en materia de atención a ex combatientes en distintos territorios, en los cuales se han invertido millonarios recursos, como en Norte de Santander. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido