Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%
El gobierno nacional ha ofrecido un incremento salarial del 5%, las centrales obreras exigen el 12%
RCN Radio

El presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Díaz, afirmó este martes que el aumento del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, del 3.5%, "es una vergonzosa inequidad para los colombianos".

El líder sindical afirmó además que esta cifra "agudiza la pobreza de los trabajadores colombianos" con las alzas que se avecinan el próximo año, y en medio de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Lea además: Vacunas contra la covid–19 ingresarán a Colombia bajo la figura de uso de emergencia: Invima

“Después de todo lo que hemos tenido que pasar con las cuarentenas y las restricciones nos aumenten un 3.5%, es una vergonzosa inequidad para el pueblo colombiano, que son 908.526 pesos mensuales, cuando vemos que en Colombia aumentó la pobreza al 21.7%, que no se acomodan a un país con ingreso medio”, aseveró.

El vocero de los pensionados agregó que esta preocupación fue planteada en su momento en la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, "donde no tuvieron en cuenta nuestras opiniones".

“El Gobierno simplemente llega a esta comisión como un componedor, pero no ayuda a tomar las decisiones, solo espera las propuestas del sector empleador y trabajador para luego tomar la decisión unilateralmente”, sostuvo el presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

En contexto: Gobierno da vía libre al ingreso de la vacuna contra el Covid a Colombia

Díaz precisó además que es lamentable que esta actitud del Gobierno Nacional "muestra que hay total desprecio, no solo por las organizaciones sociales sino que por las entidades sindicales del país".

“No olvidemos que para los pensionados será mucho peor, si a caso llegaremos al 1.7% de aumento de nuestras mesadas para quienes tenemos un poquito más del salario mínimo”, puntualizó el vocero de la Confederación Democrática de Pensionados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.