Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escalada terrorista en Tumaco

En distintas lugares del municipio costero en Nariño, se presentaron explosiones de artefactos instalados, según las autoridades por miembros de las FARC.

Hacia las 9 y 30 de la noche anterior fueron arrojados dos artefactos explosivos en el municipio de Tumaco, el primero en una droguería aledaña a la alcaldía y el otro en el CAI Panamá, dejando como saldo tres personas afectadas por trauma acústico, pero sin heridas graves, así lo confirmó la enfermera jefe Elizabeth Hernández en el hospital San Andrés de la población Costera: “Se atendieron a dos personas, que se acercaron hasta el hospital, y otras más se acerco esta mañana y no se dejo atender por los médicos”.

Las personas atendidas fueron identificadas como Sandra Tersa Cortes de 43 años y Cesar Angulo de 25 años y una persona más que nos se dejo atender por las autoridades medicas Las circunstancias de inseguridad en el puerto del pacífico impiden que los afectados se den a conocer su situación y el miedo es la contante en la perla del pacifico.

De otra parte en el medio día de hoy se confirmó por parte de ECOPETROL, un nuevo atentado contra el Oleoducto Transandino, en el sector de La Guayacana, también en el municipio de Tumaco, que generó la ruptura del tubo y por ende, la suspensión de bombeo del crudo. Se adelantan las labores para verificar el nivel de afectación con el apoyo de tropas de la Fuerza de Tara Pegaso.

Y hace solo instantes se confirmó la explosión de otro artefacto improvisado en zona urbana de Tumaco y después del cual se capturó a dos personas que estarían vinculados con la red de apoyo ala guerrilla de las FARC en el puerto Nariñense.
Las investigaciones continúan por parte de las autoridades para evitar que se puedan presentar nuevas acciones terroristas.