Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos mixtos en Tibú
Policía Nacional

Tras la reciente oleada terrorista de organizaciones ilegales contra la Fuerza Pública, desde la Policía aseguraron que los recientes ataques obedecen a la ofensiva contra el narcotráfico en el sur occidente del país.

Frente a ello, desde la institución señalaron que “los ataques registrados en la última semana en el Cauca, Valle y Cali, obedecen a los planes masivos de control en vías y retenes dispuestos, con el fin de bloquear la salida de droga que resulta de la cuarta cosecha de producción de cocaína del año”.

Más información: “No se puede invertir en la guerra, cuando se está buscando la paz”: Partido Comunes sobre compra de aviones

“Buscando cumplir los envíos al exterior, realizando ataques indiscriminados como una reacción criminal para presionar el levantamiento de los retenes y patrullajes en estos corredores”, expresaron.

Así mismo, indicaron que, “solo en este mes en el que se han presentado los ataques, la Policía ha incautado 8,5 toneladas de cocaína; 11,1 toneladas de marihuana, 35.013 galones de insumos líquidos y 43.319 de insumos sólidos”.

“Además, han sido capturadas 1.384 personas implicadas en narcotráfico. Solo en los últimos cinco meses ha logrado evitar que 600 millones de dosis de estupefacientes sean distribuidas en Colombia y otras latitudes como Estados Unidos y Europa”, manifestaron.

De igual manera, afirmaron que se logró “la incautación de 250 toneladas de distintas drogas, especialmente clorhidrato de cocaína y marihuana. Además del decomiso de 236 toneladas de insumos líquidos y sólidos”.

Así mismo, han sido capturadas 224 personas vinculadas al narcotráfico, 39 con fines de extradición. También la destrucción de 1.276 laboratorios dedicados a la fabricación de drogas ilícitas.

Lea además: Se están replanteando negociaciones con las disidencias de las Farc: MinDefensa

Entre tanto, desde la Policía rechazaron las acciones terroristas y aseguraron que continúan reforzando medidas de seguridad para evitar intimidaciones y acciones contra miembros de la Fuerza Pública y la población civil.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.