Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El hombre fue filmado por supuestos cómplices
RCN Radio

Un hombre vestido de mujer ingresó a la Catedral Basílica de Manizales y una vez en el altar, procedió a despojarse de su gabán, la única prenda que llevaba puesta y expuso su cuerpo ante los feligreses que allí se encontraban.

El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de noviembre, a la 1:30 de la tarde, en el templo más emblemático de los manizaleños, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

En la Catedral, ubicada en la plaza de Bolívar de la capital caldense, asombrados feligreses vieron cómo un desconocido caminó hasta el altar y se despojó de su única prenda que tenía encima. Se trataba de un hombre.

Según testigos consultados por este medio, por fortuna los hechos ocurrieron cuando no se celebraba ninguna eucaristía; sin embargo, en el sagrado lugar se tenía la presencia de varios menores de edad, que con sus padres, oraban a esa hora del día.

Leer más:  Ladrones profanan parroquia en Neiva

“El hombre se tiró al suelo y quedó como Dios lo trajo al mundo. Entonces todos comenzaron a tomarle fotos, incluso los mismos compañeros, que le gritaban a las personas que ellos tenían derecho al trabajo y otras cosas. Hasta que llegó la Policía y lo subieron a la patrulla y se lo llevaron", indicó uno de los vendedores informales que presenció el hecho.

Según el testigo, "en mi opinión, eso está mal hecho porque hay que respetar la iglesia y todos sus rincones”.

El máximo jerarca de la iglesia en Caldas, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales, emitirá un pronunciamiento en rechazo a esta profanación del templo y calificará como irrespetuoso e indignante este acto protagonizado por el joven y sus compañeros, indicó un miembro de la curia.

Este medio conoció así mismo que, al parecer, los jóvenes tenían un permiso de la Secretaría de Gobierno Municipal para hacer registros fotográficos en ciertos puntos de la ciudad, como parques, para un trabajo teatral o de artes escénicas, pero dado este acto en el templo, les fue retirado ya que se hizo en contra de la sana convivencia de la comunidad.

Leer más:  Profanan la tumba de María, protagonista de la obra maestra de Jorge Isaac

Entre tanto, el comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, teniente Coronel Guillermo Carreño,  informó que a este joven le fue impuesto un comparendo por infringir la norma establecida en la Ley 1801 o de policía, que indica que la persona que incurra en hechos de exhibicionismo tendrá que cancelar aproximadamente $786.880.

“La alcaldía les había dado un permiso para unas obras de teatro, y ante el llamado de la comunidad, por lo ocurrido, se le aplicó el artículo 33 Numeral 2 Literal B del Código de Policía, por actos que generan molestia a la comunidad; acto seguido se le solicitó a la alcaldía retirar el permiso”, dijo el oficial.

Algunos ciudadanos se pronunciaron y pidieron a los jóvenes más respeto por los símbolos religiosos. "Hoy en día los jóvenes no respetan nada, está bien que no crean en Dios, pero existe algo que se llama tolerancia”, dijo uno de los feligreses.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.