Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escasea el agua en Boyacá Por las altas temperaturas y la generación de incendios

El Crepad hace recomendaciones para la utilización del agua y cómo combatir las heladas.

Más de 40 hectáreas fueron consumidas en el páramo de pan de azúcar en jurisdicción del municipio de Duitama, luego de un incendio que duró varios días y para ser controlado fue necesaria la utilización de helicópteros para contrarrestar las llamas. También se han registrado incendios en Tibasosa, Sogamoso, Gámeza y Firavitoba; entre muchos otros municipios del departamento.
El director del Crepad en Boyacá, Alirio Rozo Millán, hizo recomendaciones a los agricultores y fue enfático en afirmar, que las quemas controladas están prohibidas y los alcaldes son los encargados y directos responsables de controlar la situación.
En cuanto a las heladas que se producen en horas de la madrugada, la sugerencia es que se tomen precauciones para elevar la temperatura por medio de riego por aspersión o con mecheros, pero con las debidas precauciones para no ocasionar incendios.
Con motivo de las altas temperaturas, hay desabastecimiento de agua en la mayoría de municipios del departamento, por lo que se toman medidas de prohibición de lavar vehículos, regar jardines y realizar acciones de desperdicio de agua como lavado de calles y andenes entre otras acciones que propicien el desperdicio del preciado líquido.