Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escoltas en Cartagena se sumaron a protesta por recorte en Unidad Nacional de Protección

Unos 30 de los 80 escoltas que prestan sus servicios en Bolívar, adelantaron una protesta a las afueras de la sede de la Unidad Nacional de Protección en el barrio de Crespo, al norte de Cartagena, en respaldo a la jornada que su cumple en todo el país por el recorte de más de 200 esquemas de seguridad de personas amenazadas.

Según Andrés Bohórquez, presidente seccional del sindicato de escoltas en este departamento serian desmontados unos 7 esquemas lo que pondría en riesgo la vida de líderes campesinos y dirigentes de izquierda.

“Con este desmonte de 7 esquemas de seguridad en el caso particular de Bolívar, se deja en alto riesgo la vida de muchos dirigentes sociales y de paso se afecta la estabilidad laboral de muchos de nuestros compañeros”, dijo Bohórquez.

Por su parte la escolta Consuelo Retamozo, señaló que a los recortes se suma la suspensión del pago de viáticos por lo que solo pueden brindar protección a los amenazados cuando están en la jurisdicción del departamento.

“Nosotros trabajamos largas jornadas, ni siquiera podemos a ves almorzar, además si acaban con los viáticos los protegidos, deben viajar solos porque supuestamente en otras regiones no tienen ningún riesgo”, afirmó la escolta.

Los escoltas en Cartagena, aseguran que continuaran con la directrices a nivel nacional de protestar hasta que se reviertan una serie de medidas contra estos servidores en materia de seguridad adoptadas por la Unidad Nacional de Protección.