Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rey de España, Felipe VI y presidente Iván Duque en Barranquilla.
Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, saludó en la mañana de este jueves al rey Felipe VI de España, en Barranquilla, en el marco del Congreso Mundial de Juristas que se desarrolla en la capital del Atlántico.

El rey Felipe VI de España, quien llegó el miércoles por la noche a la ciudad caribeña, dio un espaldarazo a la paz de Colombia y a las inversiones en el país, con una visita para participar en el XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas.

Duque recibió al monarca español en el primer día de la cumbre mundial de juristas, en el que participan expertos en derecho, invitados especiales y más de tres mil asistentes.

Le puede interesar: Congreso Mundial de Juristas: Rigoberta Menchú pide reivindicar derechos de las víctimas

La capital del Atlántico es escenario de este congreso mundial, que reúne a lo más granado del sector de 140 países del mundo.

El mandatario colombiano y el rey Felipe VI de España tenían previsto reunirse de manera privada este jueves, antes de entregar conclusiones de la reunión que aborda aspectos como la democracia en la región y la situación de los llamados presos políticos, en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Más información: “En Venezuela no hay Estado de derecho”: Leopoldo López en Congreso Mundial de Juristas

La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, fue quien le dio la bienvenida previamente a Colombia al monarca español, quien participará en el desarrollo de la agenda de dos días, pero que también incluye reunión con empresarios y eventos organizados por la Alcaldía de Barranquilla.

Esta tarde, el rey visitará el nuevo Puente Pumarejo construido por la firma española Sacyr, cerca de la desembocadura del río Magdalena, el más importante de Colombia, para apreciar el cambio en esa zona de la capital del Atlántico.

Posteriormente, el rey Felipe VI asistirá a la inauguración del monumento del ‘World Peace & Liberty Award’, evento en el que también estará el el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Sergio Almagro.

Finalmente, el monarca cerrará la jornada con un encuentro que tiene previsto con una colectividad española en Barranquilla

 

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.