Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera de España y trabajadores colombianos
Este trabajo está enfocado para personas que tengan conocimiento y experiencia en soldadura.
Colpresa - Imagen de M W en Pixabay

 

En el ámbito laboral, numerosos colombianos optan por explorar oportunidades fuera del país, esto debido a la disponibilidad de empleos con atractivas remuneraciones y requisitos mínimos de experiencia en territorios extranjeros. 

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por CID Gallup, en el año 2022, más de 547,000 ciudadanos colombianos decidieron emigrar en busca de nuevas perspectivas laborales.

Lea también: Buscan colombianos en Estados Unidos: hasta $18 millones al mes

Frecuentemente, se conocen diferentes ofertas de trabajo para colombianos en países como España, Canadá o Estados Unidos. la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es una de las entidades autorizadas para conectar las empresas extranjeras con el talento colombiano. 

Hace pocos días la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje abrió una convocatoria para colombianos que quieran trabajar en España. 

"Importante compañía española, acreditada por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España", señala la oferta.

Oferta de trabajo para colombianos en España

Este trabajo está enfocado para personas que tengan conocimiento y experiencia en soldadura.  

De interés: EE.UU busca personas que hablen español: pagan en dólares

Requisitos: 

  • 3 años de experiencia en el sector metalmecánico. Soldador MIG/MAG cualificado para soldar piezas de espesor entre 10 mm y 40 mm a penetración total.

Beneficios: 

  • Sueldo anual de 24.776 euros, dividido en 12 pagos de aproximadamente $9.173.849.
  • Contrato a término indefinido.
  • Horario a turnos, siendo el horario de mañana entre las 6-14h y el de tarde entre las 14-22h. 
  • Pago seguridad social. 
  • Horas extras. 

Cómo postularse a las ofertas de trabajo para colombianos en España

  • Los aspirantes interesados en estas ofertas de trabajo deben seguir un proceso que comienza con la carga de su currículum en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA, disponible en https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx
  • Las personas que deseen aplicar a la oferta de trabajo España, pueden consultar más información en este enlace.
  • El proceso de selección final le compete única y exclusivamente al empresario y se dará una vez se haya llevado a cabo el proceso de verificación de perfil, entrevista y/o prueba técnica.
  • En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.

Debe tener en cuenta que la convocatoria para esta oferta laboral comenzó el pasado 21 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. 

    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.