Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacantes de empleo en España
Vacantes de empleo en España
Pexels - CARLOSCRUZ ARTEGRAFIA / Pixabay

Buscar trabajo es una tarea que para muchos colombianos se torna difícil y más cuando se quiere irse a otro país, esto para tener una buena calidad de vida. De allí que muchos se postulen a ofertas de trabajo en el exterior que les brinden remuneraciones atractivas y pocos requisitos. 

Cabe destacar que para 2022, unos 547,000 colombianos decidieron emigrar en busca de nuevas perspectivas laborales, eso según datos de CID Gallup.  

Entre las ofertas que se encuentran disponibles se destacan en países como España, Canadá, Estados Unidos o Alemania.  

Lea además: Alemania busca colombianos para trabajar: pagan más de $10 millones

Una de las entidades es la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), que tiene abiertas varias convocatorias de empresas extranjeras, entre las que se encuentra una empresa española que necesita talento colombiano.  

“Importante grupo empresarial español, acreditado por Inmigración España y por el Ministerio de Inmigración de Madrid, en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA, requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de España”, menciona el SENA. 

Oferta de trabajo para colombianos en España 

A través de su página web, en la sección de convocatorias se publicó una oferta para Peón agrícola, con 100 vacantes disponibles.  

Los solicitantes tienen que hacer las siguientes funciones: 

  • Almacenar cosechas, semillas, guardar equipos y herramientas. 
  • Recolectar la cosecha. 
  • Cargar, descargar y transportar productos agrícolas, ganado y aves desde y hasta la finca o granja. 
  • Clasificar frutas y vegetales. 

Condiciones 

Experiencia: 1 año en labores del campo, como peón agrícola o en almacenes agrícolas o producción agroalimentaria (bodega), para realizar labores, de recolección de fruta dulce o para tareas de envase y manipulación de la fruta 

Duración del contrato: De 5 a 6 meses aproximadamente, pero puede ser menos dependiendo de las circunstancias de producción, la climatología, etc. El empresario le informará de este punto al firmar el contrato de trabajo. 

Salario: Salario mensual de 1.080 euros mensuales que equivalente aprox. a $ 4.610.401 pesos colombianos mensuales.

De interés: IKEA llega a Cali con más de 200 nuevos empleos; ¿cómo aplicar?

Tenga presente, de ser seleccionado para el perfil requerido, el lugar de ejecución de las vacantes podrá ser en alguna de estas dos provincias de España: Lleida o Huesca. 

Cómo postularse a las ofertas de trabajo para colombianos en España

Los aspirantes interesados en estas ofertas de trabajo deben seguir un proceso que comienza con la carga de su currículum en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA, disponible https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.