Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

aplicación de Inteligencia artificial
Ingimage

La Asociación Española de Inteligencia Artificial (AEIA) informó en los últimos días que compañías del sector industrial en España necesitarán cerca de 90 mil profesionales con experiencia en datos e inteligencia artificial en los próximos años.

La organización explicó que busca adelantar varios proyectos para atender las necesidades de varias empresas del sector tecnológico, y según Europa Press, también busca competir a nivel internacional.

Cabe recordar, que esta oportunidad laboral es de mediano plazo, pues se proyecta un tiempo de tres años en el que las empresas necesitarán cubrir las más de 90 mil vacantes profesionales.

También lea: Pionyang lanza otro misil y aumenta tensión en su séptima prueben en el mes

La AEIA también hizo énfasis en que creó varios perfilamientos formativos que serán necesarios para las empresas industriales españolas, tales como:

Ingeniero del aprendizaje automático; Arquitecto de datos; Ingeniero de datos; Especialista IoT; Científico de datos; Visualizador de datos; Especialista en el gobierno de datos; Dueño de los datos; Traductor de los datos del negocio; Ciudadano de la ciencia de datos; Especialista en industria 4.0; Analista de datos.

Puede leer: La historia de un hombre que convive con 45 serpientes como mascotas

Algunas compañías que buscan contratar sus servicios son:

Repsol; Gestamp; Navantia; Técnicas; Reunidas; Telefónica; Microsoft; Airbus; y Ferrovial (con el apoyo del Basque Artificial Intelligence Center y Accenture).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.