Cargando contenido



El director del periódico El Tiempo, Roberto Pombo, explicó que desde el viernes no se tiene información de la periodista Salud Hernández, quien en las últimas horas despareció en zona cercana al municipio de El Tarra, en Norte de Santander.

En diálogo con RCN Radio, Pombo aseguró "nosotros hablamos con ella por última vez el viernes, ella anunció que se iba a la zona de El Tarra a hacer unas crónicas alrededor de un proceso que se está dando, de protestas por la desaparición de unos muchachos campesinos en esa región".

Agregó que la comunicadora había advertido sobre la ausencia de su columna este domingo, ya que por el trabajo que iba a realizar, se le dificultaba poder acceder a internet para enviar el artículo del fin de semana.

"Ella me anunció que no iba a publicar su columna del domingo justamente porque tenía problemas de comunicación tecnológica, no podía conectarse con el computador a ningún lado".

Pombo también señaló que la desaparición de Salud Hernández es producto de un hecho confuso y hasta el momento no se puede descartar que esté haciendo su trabajo sin estar retenida, "después el sábado supimos por comentarios de la gente de El Tarra que había estado allá, que la habían visto y que había salido en una moto, allá tenemos un poco de confusión informativo, había ido a recuperar unos elementos de trabajo que le habían quitado".

El director del medio se refirió también a las difíciles condiciones de comunicación que se han tenido que superar para tratar de tener una versión clara de los hechos, "allá había una protesta, había estado bloqueado durante un tiempo, normalmente ella va a unos sitios muy apartados y de muy difícil comunicación, la alarma se da es por cuenta de quienes mencionan que ha desparecido es gente de la región y por eso empezamos este operativo de búsqueda".

Respecto a la posibilidad de que Salud se desplazara en compañía de la policía o el ejército, Roberto Pombo indicó que ella siempre viaja sola para facilitar el acceso a las comunidades.

"Ella considera que para efectos de poder hacer su trabajo como ella lo quiere hacer, pues estar acompañada de escoltas o algo así sería más un problema que una solución, ella va a esos sitios a conseguir información de manera directa".