Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas
AFP

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, aseguró que el objetivo del Gobienro Nacional es haber vacunado al menos cinco millones de personas en abril, e iniciar la segunda fase de inmunización entre los meses de junio y julio.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que durante este 2021 se espera lograr vacunar a 35 millones de colombianos contra la covid-19.

"Estamos en la primera fase de vacunación, donde estamos priorizando al personal de salud y las personas mayores de 80 años", indicó. 

Puede leer: Antes del 20 de marzo vacunarán contra la covid a 300.000 miembros del personal de salud

El director del Dapre también señaló que el Gobierno Nacional está contemplando la idea de que los privados puedan acceder a la compra de la vacuna contra el virus. }
"Todavía no hemos tomado una decisión porque queremos que las vacunas sean para todos y que haya equidad. Así que por ahora no es un hecho", advirtió.

Audio

(Audio) Víctor Muñoz, director del Dapre, sobre vacunaci{on anticovid en Colombia.

0:27 5:25

De otro lado, el funcionario se refirió a la situación que se presenta con 5.777 vacunas de la farmacéutica china Sinovac que se encuentran en cuarentena en la ciudad de Ibagué (Tolima), por una variación en la temperatura mientras eran transportadas hacia esa región del país.

"En este Plan Nacional de Vacunación sabemos que las contingencias se presentarían y estamos (con las entidades del Estado encargadas) tratando de mitigar los riesgos", dijo. 

Puede leer también: Coronavirus: Suspenden proceso de vacunación en el Tolima por desviación de temperatura

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ordenó que se suspendiera el proceso de vacunación en esa región, mientras se confirma con el proveedor si los biológicos se pueden usar o no.

En ese sentido, Víctor Muños dijo que aun que no es de su competencia y no tiene mayores conocimientos frente a esa situación, no habría problema en suministrar esas dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.