Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Espero que campaña por el plebiscito no se vuelva politiquera: Exministro Juan Camilo Restrepo


El exministro de Estado, Juan Camilo Restrepo, afirmó que espera que la campaña por el sí o por el no a los acuerdos, tras el aval de la Corte Constitucional al plebiscito, no se convierta en una batalla politiquera sino que se haga con altura.


El exalto funcionario indicó que la decisión de la Corte de no permitir que la campaña de los promotores del plebiscito se haga con logos de algún partido, es una prenda de garantía de que la campaña no tendrá tintes electoreros.


"La decisión de la Corte fue histórica y permite que se tenga claridad sobre el paso que sigue que es apoyar o improbar los acuerdos de paz que se alcancen con la guerrilla de las Farc. Y el que la Corte haya prohibido los logos en la campaña es un mensaje para que esta no tenga un tinte politiquero", sostuvo Restrepo.


Para el exministro de Agricultura y Hacienda, el balón sobre la legitimidad del proceso de paz estará ahora en la cancha de los colombianos.


Sostuvo que "se prevé que el plebiscito se realizará en octubre o noviembre, por lo que están bastante ajustados los tiempos, incluso para otras iniciativas como la reforma tributaria que debe ser discutida y aprobada este mismo año".


"Debemos ahora preguntarnos los colombianos si queremos parar el conflicto o seguir en él", apuntó Restrepo.