Cargando contenido

Foto: AFP



El presidente Juan Manuel Santos dijo que en estas elecciones salen a relucir todas las rivalidades entre partidos políticos y, aunque aseguró que es natural que se presente esto, hizo un llamado a que después de la jornada electoral el país se una para conseguir la paz.

De acuerdo con el Presidente, hacen falta 152 días para que se pueda llegar a la firma de la paz con las Farc, sin embargo, aseguró que es necesario que desde Colombia se busque este propósito.

“Yo espero que después de las elecciones del domingo, en donde naturalmente sobresalen a relucir las rivalidades, las adversidades entre unos y otros grupos políticos, que ya después de estas elecciones podamos unirnos todos como un país como Colombia para poder construir esa paz que todos esos colombianos queremos y saldrán beneficiados” dijo el Presidente.

Además, Santos reiteró que le ha dado instrucciones los negociadores del Gobierno para que aceleren las conversaciones para que antes del 23 de marzo de 2016, fecha límite del proceso, se firme la paz.

El mandatario manifestó que la paz con las Farc es para “silenciar los fusiles”, sin embargo, es necesario que en Colombia también se trabaje para llegar al objetivo de ver al país sin conflicto.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el proceso de la paz en Colombia va a tomar mucho tiempo y esfuerzo, por lo que hizo un llamado a la unión del país.