Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Henry Pérez, líder campesino desaparecido el pasado 26 de enero del año 2016, en zona rural del municipio de Tibú
Cortesía

Tras dos años sin tener noticias del líder campesino Henry Pérez, su familia le hizo un llamado al Gobierno para que intervenga cuanto antes y ayude a que se avance en su búsqueda en el departamento de Norte de Santander.
 

Elibeth Murcia, esposa de Pérez, se mostró decepcionada con las acciones que tomó el expresidente Juan Manuel Santos, para dar con el paradero y los responsables de la desaparición de su esposo en el corregimiento La Gabarra, zona rural de Tibú.
 
"No logro entender, cómo no se pidió por la libertad del Henry, antes de empezar con diálogos (...) Ese era el momento preciso para pedir por la libertad de mi esposo, pero dejó pasar el tiempo y hoy vemos que no hay respuesta de su paradero", expresó Murcia.   
 
Esta mujer aseguró que Santos no solicitó en su momento a las guerrillas de las Farc y el ELN, con las cuales adelantó un proceso de paz, información del paradero de su esposo, previo a formalizar las mesas de conversaciones.   
 
"Esperamos que el señor Presidente haga lo posible para que me entreguen a Henry, vivo o muerto, pero que me lo entreguen para salir de esta zozobra que nos ha invadido desde que desapareció", sostuvo Elibeth Murcia.
 
El líder social desapareció el pasado 26 de enero del año 2016, cuando hombres armados llegaron a su lugar de trabajo y lo obligaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido. Desde entonces sus familiares no han tenido razón alguna sobre su paradero o quién lo tiene.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.