Cargando contenido

El hombre habría presionado a servidores y contratistas para que no votaran.

La Fiscalía investiga al esposo de la alcaldesa del municipio de La Cumbre, en el occidente del Valle, por presunta concusión y constreñimiento  al sufragante agravado en los comicios en el departamento.

Se trata de José Antonio Perlaza, esposo de Blanca Liliana Montoya, mandataria de dicha localidad, quien fue detenido en las últimas horas, según información de la Fiscalía porque habría presionó a servidores y contratistas para que no votaran.

Por su parte en el municipio de Yumbo, se adelantan investigaciones sobre una candidata al senado que estaría interfiriendo las elecciones en esa localidad por tener publicidad en varios sitios de votación.

“En el municipio de Yumbo tenemos una queja por propaganda electoral en unos puntos de votación de una candidata al senado, es una denuncia que hace un candidato al senado contra otro aspirante de otra candidatura. Esta propaganda hace referencia a unas camisetas que están estampadas con un logo de un casco de seguridad de ingenieros, que hace referencia a la profesión de la que es candidata al senado, ya se hizo la denuncia a los mecanismos pertinentes, entonces estamos esperando cual será el proceder de ellos”, explicó la gobernadora ad hoc del departamento, María Cristina Lesmes.

Por su parte, la Registraduría seccional Valle, informó que en el Colegio Benett ubicado en el sur de Cali y en la Universidad San Buenaventura, han sido los únicos sitios en la capital del Valle donde se han terminado tarjetones de la consulta, pero ya fueron enviadas las fotocopias a esos puestos de votación. También se ha hecho denuncias en algunos casos que los tarjetones por una determinada consulta estaban boca abajo y por la otra, estaban visible para el electorado.

Las autoridades señalan que por primera vez en muchos años, los comicios en la mayoría de los municipios del Valle del Cauca se adelantan sin mayores contratiempos ya que todas las mesas están funcionando y cuentan con alta presencia de la Policía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido