Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta decisión del Consejo es una manifestación de su compromiso con la paz: Canciller Holguín

Canciller María Ángela Holguín / Foto AFP



Después de recibir el apoyo unánime de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para crear una misión que verifique el cese el fuego bilateral y dejación de armas por parte de las Farc, la canciller María Ángela Holguín agradeció esta decisión y manifestó que el trabajo de este organismo será fundamental para poder terminar el conflicto en Colombia.(Lea también: Negociadores de paz del Gobierno celebraron decisión de la ONU)

Desde Nueva York, la Canciller aseguró que la participación de los países miembros de la Celac será importante para el futuro del proceso de paz.(Lea también: Rotundo apoyo del Congreso a decisión de la ONU de aceptar verificación de fin del conflicto)

Quiero decirles a los miembros del Consejo (de Seguridad de la ONU) que su voluntad para trabajar con Colombia en este tema es fundamental para el éxito del proceso. Sabemos que al mantenerlo enfocado en el mandato lograremos resultados contundentes y definitivos para la paz en Colombia”, dijo la Canciller.

Además, la Ministra de Relaciones dijo que la decisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es una muestra de que los países del mundo están comprometidos con la paz en Colombia.

Esta decisión del Consejo (de Seguridad de la ONU) es una manifestación de su compromiso con el arreglo pacífico de las controversias”, sostuvo Holguín.

Por otro lado, la Canciller manifestó que aún no se conoce cuál país va a ser el jefe de la misión especial, pero se va a escuchar la recomendación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Finalmente, la canciller María Ángela Holguín les agradeció a los 15 países por la votación unánime en el Consejo de Seguridad, así como de todos las naciones del mundo.