Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque participó en Arauca de un Consejo de Seguridad, junto al mindefensa, Diego Molano, el MinInterior, Daniel Palacios y la Cúpula Militar y de Policía
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque lideró un consejo de seguridad en Arauca junto al ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la Cúpula Militar y de Policía, para evaluar los resultados operacionales de los dos batallones enviados para el fortalecimiento de la seguridad en la zona, afectada por los enfrentamientos entre integrantes del ELN y disidencias de las Farc. 

Al término de la reunión, el mandatario entregó 24 motocicletas, avaluadas en $749 millones de pesos, destinadas para mejorar la atención oportuna del Ejército Nacional y cuatro botes de bajo calado con el propósito de incrementar el desarrollo de operaciones por parte de la Armada Nacional. 

Lea también: Rafael Guarín se retira como Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional

"El ELN se ha querido burlar de Colombia; ha querido usar múltiples veces la palabra paz, cuando en realidad lo que ha buscado es atentar contra la vida, honra, bienes, derechos y libertades del pueblo colombiano. Pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país", reveló el mandatario. 

Desde Arauca, el presidente Duque advirtió a los integrantes de esta guerrilla que "ya están avisados", e indicó que "usar la violencia como un método para acercarse al Estado, a cualquier aproximación que tenga la palabra paz, es absurdo. Legitimar la violencia como método de acercarse al Estado es algo que jamás va a ocurrir. Mientras el ELN esté en la criminalidad, esté atentando contra el pueblo colombiano, ahí estará el Estado colombiano para confrontarla con total determinación". 

Le puede interesar: Dejaré en claro la transparencia de mis actos: Piedad Córdoba sobre supuestos nexos con Alex Saab

En cuanto a las medidas que se adoptarán para el departamento y las zonas fronterizas afectadas por los enfrentamientos entre guerrillas, el mandatario aseguró que su principal objetivo para Arauca en 2022, es seguir enfrentando el terrorismo. 

"Que se tengan los comandantes de estructuras criminales que están operando al otro lado de la frontera y entran a cometer fechorías a Colombia. Vamos por ellos. Tengan absoluta claridad de que vamos a seguir denunciando a la comunidad internacional la connivencia y el patrocinio que la dictadura de Nicolás Maduro le brinda a estos grupos criminales que operan en el otro lado y que desde el otro lado de la frontera planean actos de terrorismo", señaló. 

También vea: Erupción de volcán en Toga se vio desde el espacio, estas son las impresionantes imágenes

En ese sentido, el mandatario colombiano pidió que otros países del mundo "también declaren a la dictadura de Venezuela, como una patrocinadora del terrorismo en abierta violación a la resolución 3673 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.