Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta es la era de que las madres no se preocupen porque sus hijos se los lleven a la guerra: Pastor Alape

Pastor Alape en La Habana, Cuba / Foto: RCN Radio



Por: Juan Fernando Barona

El negociador de las Farc, alias ‘Pastor Alape’, se refirió al acuerdo del fin del conflicto logrado en La Habana y dijo que en Colombia se va a vivir, de ahora en adelante, una nueva era.

‘Pastor Alape’, quien estuvo presente en la firma de este acuerdo en La Habana, dijo que con el cese el fuego bilateral las madres ya no se volverán a preocupar porque sus hijos vuelvan a la guerra.

“Es la entrada a una nueva era, que es la era de la esperanza, la era de la construcción de todos los sueños en condiciones de poderse hacer realidad. Es el sueño de que ya las madres no se van a preocupar porque a sus hijos los lleven a la guerra y puedan morir, que sus hijos puedan salir a las calles sin el temor de que va a pasar una patrulla y los va a reclutar o que terminaron el bachillerato y los van a reclutar”, dijo ‘Alape’.

De acuerdo con el guerrillero de las Farc, ahora es “la era de los abrazos, de la construcción deNación, la era de poder integrarnos todos como Nación”.

Por otra parte, ‘Pastor Alape’ consideró que las Farc no se van a “reintegrar” a la vida civil, sino se van a “transformar” en una fuerza política, ya que consideró que no están excluidos de la sociedad.

“Nosotros siempre hemos estado integrados con las comunidades construyendo paz y país, desde la clandestinidad”, explicó el guerrillero.

Finalmente el negociador de las Farc, alias ‘Pastor Alape’ dijo que empezará una nueva etapa en la cual los hijos no tendrán que irse a las montañas a combatir.