Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana se posesionaría el nuevo SuperTransporte

El Ministerio de Transporte y la Presidencia de la República adelantan los trámites para realizar el nombramiento del nuevo Superintendente de Puertos y Transporte, luego de la renuncia de Juan Miguel Durán el pasado 18 de septiembre, y se espera que en su reemplazo sea posesionado esta semana, Javier Antonio Jaramillo.

La hoja de vida de este Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana se encuentra en estudio por parte de los asesores jurídicos de la Presidencia de la República desde el pasado 26 de septiembre, RCN La Radio conoció que su nombramiento en el cargo se dará antes del próximo viernes.

Esta posesión se dará a conocer luego de que la ministra de Transporte, Natalia Abello, asegurara que Jaramillo no está inhabilitado por la ley para desempeñarse en el cargo de SuperTransporte, por haber trabajado recientemente en el sector privado con el sistema masivo de transporte Cali-Mio.

Javier Antonio Jaramillo se ha desempeñado especialmente dentro del sector privado del transporte, desde la gerencia operativa y general de Transporte Expreso Palmira y Cofuturo CTA; y entre 2008 y 2010 se desempeñó como gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle.