Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esta semana se reactivan las investigaciones por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación informó que esta semana se adelantarán nuevas audiencias públicas de imputación, acusación e incluso lectura de condena contra varios de los presuntos implicados en el escándalo del llamado carrusel de la contratación en Bogotá.

El exconcejal de Bogotá por el partido de la U Andrés Camacho, será el primero en responder por este proceso y para ello fue citado ante los jueces a imputación de cargos el próximo 14 de enero por los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Posteriormente, el 24 de enero la Fiscalía formulará cargos por tráfico de influencias y cohecho a concejal del partido de la U Orlando Parada.

El próximo 27 de enero fue citado a audiencia de individualización y sentencia por los delitos de cohecho, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos, contra el ex secretario de Salud de Bogotá Héctor Zambrano quien se ha convertido para la Fiscalía en uno de los principales testigos, gracias a la información que ha suministrado a las autoridades.

De igual forma, el próximo 28 de enero la Fiscalía llevará a cabo la diligencia de acusación y allanamiento a cargos por cohecho, interés indebido en celebración de contratos y peculado, contra el controvertido contratista Julio Gómez.

Finalmente, la Fiscalía imputará nuevos cargos contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas, por los delitos de tráfico de influencias e interés indebido en celebración de contratos.