Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ykleal
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol
Colprensa

Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, expresó que el Gobierno Nacional está cometiendo una equivocación, tras el anuncio del Ministerio de Transporte de revisar un posible acuerdo económico relacionado con las deudas bancarias que dejó el consorcio de la Ruta del Sol 2.

En diálogo con RCN Radio, Robledo dijo que es muy preocupante que el Estado haya tomado esa decisión antes de que se pronuncie el Tribunal de Arbitramento, el próximo 6 de agosto, cuando se determinaría el precio real de lo que alcanzó a hacer ese consorcio.

"Anticiparse en asumir deudas que no son del Estado, no es una buena decisión. Hay un pleito de por medio, por lo que el consorcio demandó al Estado... en ese caso es mejor que esperemos a ver qué dice el Tribunal de Arbitramento, sobre cuánto vale lo que el consorcio alcanzó a hacer, no antes de que se conozca el valor real de la deuda", señaló.

En contextoSupertransporte ordenó disolver y liquidar la Sociedad Ruta del Sol

Audio

Pablo Felipe Robledo, habla de las deudas del consorcio Rutal del Sol 2

0:27 5:25

Según el exsuperintendente, el Ministerio de Transporte "está negociando un acuerdo absolutamente temprano sin saber qué va a decir el Tribunal con los dineros del Estado, con el dinero de los colombianos, desconociendo si va a quedar 'engrampado' porque por decisión del laudo arbitral puede terminar debiendo menos de lo que ahora se va a comprometer a pagarle a los bancos".  

Robledo cuestionó las razones por las que el Ministerio no esperó al laudo que se conocerá en un par de semanas y agregó que el deudor de esos dineros ante los bancos no es el Estado colombiano, sino el consorcio Ruta del Sol 2.  

"El Estado no puede pagar un peso más allá de las obras realmente ejecutadas. El problema es que en estos momentos no se sabe cuál es el valor de las mismas, porque eso sólo se sabrá cuando el Tribunal profiera el laudo arbitral que diga cuál es el valor de estas obras", insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.