Cargando contenido



El dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Carlos Antonio Lozada dijo que convocarán una reunión con los países garantes, con la misión de las Naciones Unidas que tiene también el objetivo de garantizar la verificación de los acuerdos de incorporación política.

Lea también: Timochenko fue recibido con insultos fue en el Quindío)

"Timo lo que nos ha pedido es que convoquemos una reunión con los países garantes con la misión de las Naciones Unidas, que tiene también el objetivo de garantizar la verificación de los acuerdos de incorporación política buscando que se haga conciencia de que las Farc cumplieron cabalmente con los compromisos", indicó Lozada.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hizo un llamado a la falta de garantías con la que están contando en cuanto al derecho a la vida y a una participación democrática, en las próximas elecciones.

Lozada afirmó que no Farc no tiene garantías "porque por un lado nos están asesinando y por el otro lado hay una negativa reiterada de altos funcionarios del gobierno de cumplir con las obligaciones de ley en el sentido de desembolsar los recursos que le corresponden a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común".

Para Carlos Antonio Lozada hay una serie de frenos para que entreguen los dineros que les pertenecen, para adelantar la campaña electoral.

"Quienes han estado al frente de esas diligencias, lo que informan es que hay una dilación reiterada de decisiones que deben tomarse y cada día salen con una excusa diferente, por eso el llamado que hacemos al alto gobierno y expresamente al presidente Santos es que cumplan los acuerdos", dijo el dirigente político de la Fuerza Alternativa.

Finalmente, aseguró que que por ley les corresponde el 10% del tope que esta autorizado por el CNE para todas las campañas.