Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. explica razones del bombardeo a Siria
Tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar las instalaciones del régimen sirio la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Lidia Barraza, aseguró que su país seguirá actuando para contrarrestar el uso de armas químicas ya que estas representan un riesgo para varias naciones.
7 Abr 2017 - 03:31 pm

Tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar las instalaciones del régimen sirio la portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Lydia Barraza, aseguró que su país seguirá actuando para contrarrestar el uso de armas químicas ya que estas representan un riesgo para varias naciones.
"Es importante entender la magnitud salvaje de parte del gobierno de Bashar Al Assad contra su propio pueblo; fue un ataque inhumano de un líder hacia sus propio pueblo", precisó la portavoz en diálogo con RCN Radio.
La alta funcionaria agregó que el ataque de los Estados Unidos fue muy preciso tras el riesgo que representa el uso de las armas químicas.
"En el ataque de Estados Unidos se usaron más de 59 misiles dirigidos con precisión para atacar a la base aérea siria”, dijo Barraza.
Agregó que “sabemos que desde el 2003 Rusia se había comprometido a trabajar con Siria para eliminar estas armas químicas, porque la existencia de estas son una amenaza contra los Estados Unidos y los demás países, por eso el presidente Trump decidió actuar para acabar con el uso de estas armas".
Igualmente Barraza agregó que Rusia no ha cumplido su compromiso pactado desde el 2003 que era acabar con las armas químicas en Siria, por lo que su posición debe empezar a cambiar para resolver el conflicto que se vive.
"El ataque aéreo fue planeado y preciso para prevenir el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad, la situación de caos de Siria y la presencia de armas químicas es una amenaza para otros países", reiteró.