Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera de Estados Unidos y Colombia
En Miami, Florida, buscan colombianos que hablen español.
AFP- Archivo

Para numerosos ciudadanos colombianos, la idea de explorar oportunidades laborales en el extranjero se ha convertido en un anhelo con el potencial de transformar significativamente sus vidas. La posibilidad de trabajar en el extranjero no solo se vislumbra como una perspectiva laboral, sino como una puerta abierta hacia un estilo de vida mejorado y la oportunidad de conocer y apreciar nuevas culturas.

Ahora bien, cuando se trata de la búsqueda de empleo, numerosos ciudadanos colombianos optan por explorar oportunidades en el extranjero, atraídos por grandes salarios y requisitos de experiencia mínimos.

Lea también: España busca colombianos para trabajar: pagan más de $9 millones

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por CID Gallup, en el año 2022, más de 547,000 colombianos decidieron emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales en el extranjero. Este fenómeno subraya la creciente tendencia de la fuerza laboral colombiana de buscar horizontes internacionales, donde las recompensas financieras y la apertura de puertas laborales parecen ser factores determinantes en la toma de esta importante decisión.

Y es que en los últimos años son cada vez más frecuentes las ofertas de trabajo en países como España, Canadá o Estados Unidos. la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) es una de las entidades autorizadas para conectar las empresas extranjeras con el talento colombiano

Precisamente hace pocos días el SENA abrió una convocatoria para 50 colombianos que quieran trabajar a Estados Unidos. 

"Importante compañía americana en articulación con la Agencia Pública de Empleo SENA requiere perfiles colombianos para trabajar en el país de Estados Unidos", dice la oferta. 

Oferta de trabajo para colombianos en Estados Unidos 

Este trabajo está enfocado para personal de salud que cuenten con tarjeta profesional y especialización. 

Requisitos: 

  • Licenciatura en enfermería con título vigente y tarjeta profesional. Con especialización
  • Mínimo de dos (2) años de experiencia en la misma especialidad.
  • Inglés avanzado, requisito indispensable, ya que la entrevista se realizará en inglés. 
  • Tener pasaporte o iniciar trá​mite.

El salario para esta oferta en Estados Unidos para colombianos tiene un sueldo de USD 4000, es decir aproximadamente $17.000.000  mensuales. 

Esta convocatoria está disponible hasta el próximo 31 de diciembre y en el caso de que la persona sea seleccionadael empleador le indicará, las condiciones y requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante.

De interés: EE.UU busca colombianos para trabajar: pagan USD 28 la hora

Cómo postularse a las ofertas de trabajo para colombianos en Estados Unidos

  • Los aspirantes deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en esta publicación. (Ver ítem perfil requerido).
  • La selección final de los candidatos puede realizarse de manera presencial o virtual.
  • La postulación a estas vacantes solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

Las personas que estén interesadas en esta oferta de trabajo podrán ingresar al siguiente enlace y conocer más información. 

 

     

     

    Fuente

    Sistema Integrado Digital

    Encuentre más contenidos

    Fin del contenido.