Foto FAC

La Fuerza Aérea Colombiana informó que Aeronaves del Escuadrón de superioridad y de la Guardia Nacional de Carolina del Sur iniciaron ejercicios de entrenamiento que permitirán fortalecer tácticas, técnicas y procedimientos de combate aire-aire entre aeronaves.

Según la institución, esta semana habrá en el espacio aéreo colombiano aeronaves tipo KFIR, F-16 y KC-135 que "interactuarán para el intercambió de conocimientos entre tripulaciones aumentando el nivel de interoperabilidad con otras naciones y potencializar así las capacidades del Escuadrón de Combate de la FAC, además de facilitar las operaciones combinadas".

Para la Fuerza Aérea este ejercicio es fundamental, ya que actúa como preámbulo de lo que será la participación de la Fuerza Aérea Colombiana en el ejercicio "Red Flag" 2018, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis, Nevada, Estados Unidos.

Finalmente recalcó que al entrenarse en este tipo de ejercicios la Fuerza Aérea se afianza como referente del poder aéreo regional, "destacándose por el profesionalismo, disciplina, y destreza, siendo decisiva en la seguridad y defensa de la Nación".