Cargando contenido

Fuerza pública / Foto referencial AFP



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que ya están listos los procesos de transformación que al igual que el Ejército Nacional también se ejecutarán en las demás instituciones armadas que conforman la fuerza pública colombiana.

"La transformación ya está en las fuerzas militares plenamente aplicada, de la Armada ya está lista y lo mismo la de la Fuerza Aérea, la que está en construcción a pesar de que tiene un libreto de hace varios años es la Policía Nacional", indicó el funcionario.

El ministro Villegas señaló que el proceso, a través del cual las fuerzas armadas del país están orientando no solo su vocación hacia las nuevas amenazas internas tras la desmovilización de las Farc, lo que busca es lograr un estándar internacional hacia los nuevos retos globales.

"Las fuerzas han tenido asesoría de las más modernas del mundo, de los Estados Unidos, del Reino Unido, de la Unión Europea, de la OTAN y eso ha resultado ya en transformaciones en firme como la del Ejército", puntualizó el ministro.

La Policía, al tiempo que se adecúa para la aplicación del recientemente aprobado código de procedimientos y normas, será la última fuerza que se transformará para el posconflicto.