Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Controles en el Aeropuerto El Dorado
Controles en el Aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez

Estados Unidos le recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colombia debido a la complicada situación de orden público que se vive en el país. El Departamento de Estado, por medio de un comunicado publicado en su página web, reseñó los "disturbios civiles, el crimen y el terrorismo" que se han presentado.

Lea admeás:  Panamá cerró sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con Colombia

En el documento se señala que en todo el país se ha venido enfrentando y experimentando una serie de manifestaciones en contra de las políticas del Gibierno, lo que ha generado "disturbios e interrupciones".

Frente a esto, fijó una serie de recomendaciones a los estadounienses que tengan pensado viajar a Colombia en los próximos días. "No viaje a departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por delitos y terrirsmo".

Reseña que en otras regiones del país se presentan altos índices de delincuencia y actos relacioandos con terrorismo. "Varias ciudades han sufrido de vandalismo, saqueos y destrucción".

Los constantes bloqueos en vías puede afectar -alerta el comunicado- la movilidad y el transpote entre las ciudades o el acceso a los aeropuertos. Frente a las manifestaciones se reseña que se han registrado muertes y heridos en casi todas las regiones.

Lea también: OPS exige finalizar agresiones contra el personal de la salud en Colombia

En otro de los apartes hace una advertencia por el creciente número de los casos confirmados de coronavirus y la proyección a una propagación del virus por hechos recientes.

Ante esta situación le pide a los estadounidenses que quieran viajar consulta consitamente la página web de "Centros para el Control y Prevención de Enfremedades (CDC) sobre viajes durante Covid-19".

Igualmente recomienda, si deciden viajar, aumentar las medidas de protección y seguridad. Evitar a toda costa las áreas en las que se presenten protestas y multitudes. "Mantener un perfil bajo. Tener cuidasdo de su entorno".

El pasado 20 de abril, Estados Unidos había emitido una recomendación similar teniendo en cuenta el aumento de los casos de coronavirus en Colombia y los países del continente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.