Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN EN LAS CÁRCELES
Vacunación contra el Covid en las cárceles del país.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz -quien se encuentra en Estados Unidos- anunció que el Gobierno podría recibir nuevas dosis contra la Covid-19 donadas por EE.UU. y Canadá.

Así lo afirmó el Ministro tras una serie de reuniones con representantes del Gobierno de Joe Biden, empresas de la industria farmacéutica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Mundial.

“Colombia es un país que agradece las vacunas y que las usa de manera eficiente”, afirmó.

Lea además: Transportadores con menos de dos salarios mínimos también pueden acceder a programa ‘Enruta mi casa ya’

Ruiz confirmó que dentro de los temas analizados con el Gobierno estadounidense es la intencionalidad de recibir más vacunas, especialmente dirigidas a población migrante venezolana.

“Tenemos alrededor de 800 mil migrantes venezolanos regularizados incluidos dentro del plan, pero tenemos 922 mil venezolanos que no están de manera regular y necesitamos aplicar vacunas a este grupo”, dijo.

El Ministro confesó además que también se tiene la intención de recibir unas vacunas de Canadá.

“Lo anterior incluye vacunas donadas por Estados Unidos, así como por el Gobierno de Canadá que en reunión con la OPS, se solicitó comprarlas a través de contratos directos”, manifestó.

Apuntó que Colombia además aplicará para la obtención de vacunas a través del Fondo Humanitario del mecanismo Covax.

“Conversamos con Pfizer y Moderna la adquisición de vacunas para 2022, cómo están los cronogramas, cuál sería la disponibilidad de vacunas, así como los estudios que están haciendo sobre el decaimiento de la inmunidad y la realidad es que todavía no hay estudios concluyentes al respecto”, indicó.

El Ministro reveló que también preguntó por el cronograma de la entrega de las vacunas pendientes,  cuyas fechas están plenamente establecidas en los contratos.

“También se discutieron cronogramas de entrega y contratos, hay un parte de tranquilidad, especialmente  con Moderna y Pfizer, teniendo en cuenta que con AstraZeneca hemos tenido retrasos en las entregas y especificamos un cronograma mucho más claro”, aseguró.

En el caso de las vacunas de Janssen,  dijo que se dieron pasos importantes para confirmar el arribo de las dosis contratadas por Colombia.

 “Ayer se destrabó el tema con la FDA. Lo cual es una muy buena noticia y, hasta donde hablamos, Colombia está en la posición uno de entregas en Latinoamérica, por lo cual dijimos que necesitamos que se honre ese compromiso. Son 9 millones de dosis de las cuales hemos recibido 460 mil”, apuntó.

Le puede interesar: Desempleo en Colombia cae al 14,4% en junio, según el Dane 

Ruiz fue enfático en manifestar que presupuestalmente, Colombia tiene prevista la adquisición de más vacunas.

“Estamos atentos a la evidencia científica, la cual no está completa aún, en cuanto a la posibilidad de un refuerzo. La adquisición de vacunas hay que hacerla con anticipación y prever”, añadió.

Manifestó que están pendientes de la evidencia científica para saber si se tiene la necesidad de un refuerzo de las vacunas aplicadas en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.