Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante estas estafas el procesado llegó a recolectar más de 200 millones de pesos.
Archivo

Este viernes la Supersociedades alertó a los colombianos sobre cuatro procesos que se llevaron a cabo por la intervención judicial de captación ilegal de recursos del público. Al parecer, algunas sociedades desarrollaban actividades relacionadas con la prestación de servicios inmobiliarios y de construcción de proyectos de vivienda. 

Según lo dio a conocer el ente, “en su mayoría, estas sociedades han operado en los municipios de Duitama, Sogamoso y Tunja del departamento de Boyacá, y en el municipio de Fusagasugá en el departamento de Cundinamarca”.  

Lea también: Estafa fallida: llamaron para decirle que su mamá se accidentó, pero todo le salió mal al ladrón

Los esquemas de captación que se identificaron están relacionados con la oferta al público de rendimientos financieros sobre recursos entregados a través de la celebración de diferentes modalidades contractuales, en su mayoría, denominadas como “Inversión de capital”, “préstamos de capital” y “Anticresis de apartamento”, entre otros. 

De igual manera, señaló que hay sociedades intervenidas, mediante fachadas, recibían dinero del público sin entregar una contraprestación real o la prestación de algún tipo servicio. 

Le puede interesar: ¿Dinero gratis o estafa?: El videojuego que usan los jóvenes y genera polémica

“Es importante indicar que a la fecha en tres de estos procesos se han reconocido 1.117 afectados por la suma de $22.806.363.400 millones de pesos, en los términos del artículo 10 del Decreto Legislativo 4334 de 2008”, advirtió la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.