Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estalla crisis en la Alianza Verde del Quindío

Claudia López, senadora del Partido Alianza Verde / Foto archivo particular



La situación se da por un enfrentamiento velado entre dos candidatos de esa colectividad, Daniel García y Orlando Mosquera.

En medio de un tenso ambiente electoral permeado por denuncias de intervención en política de la actual gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado, RCN La Radio conoció que existe un enfrentamiento por debajo de la mesa entre dos candidatos de un mismo partido: la Alianza Verde. Se trata del candidato a la gobernación de Quindío, Daniel García y el candidato a la alcaldía Orlando Mosquera.

En las últimas horas ha circulado una grabación en la que supuestamente el candidato a la alcaldía de la Alianza Verde habla con una aspirante a la Asamblea sobre el pago de una suma de dinero, aparentemente para que se retirara de la contienda y le quedara el camino despejado a los candidatos afectos a la gobernadora.

Lo curioso es que la denuncia sobre esta grabación viene del propio candidato a la gobernación de la Alianza Verde en contra de su copartidario que aspira a la alcaldía de Armenia.

En medio de esta guerra interna, la senadora Claudia López pidió en los micrófonos de RCN La Radio retirar el aval a ambos candidatos y, si legalmente fuera imposible, llamó a no votar por ninguno de los dos.

"Daniel García dijo yo quiero ir al Quindío y tomar la bandera del Partido Verde y confrontar a la Gobernadora, al señor Toto, y hacer una propuesta política por el partido verde en ese sentido (...) eso sonó muy bonito hace tres meses pero lo que paso en la práctica es que Daniel García le quedo grande la tarea y no lo hizo", dijo López.

La congresista dijo que la comisión de avales fue muy clara en advertirle a García que no le diera el aval a Orlando Mosquera para la alcaldía en Armenia pero no atendió esa situación.

"Además se le dijo revise caso por caso de asamblea y de concejo, porque mejor no tener candidatos que tener candidatos coptados por la gobernadora y lo que terminó ocurriendo es que a Daniel le quedo grande la tarea y empezó a hacer acuerdos y cruces raros, torcidos y terminó dándole el aval al señor Mosquera", dijo López.

Agregó que Daniel García además permitió que en listas más pequeñas al concejo en esa zona del país exista gente coptada por la gobernadora y terminó "haciendo cruces y negociados con los avales de la Alianza Verde".

"Le he pedido al partido que mejor revoquemos esos avales si se puede, en vez de tener un candidato al gobernación del Quindío que no va a servir para nada, que está abusando de mi nombre porque yo no apoyo a Daniel García, es un imbécil al que le quedo grande la tarea de liderar con calidad la alianza verde y termino haciendo lo que hace cualquier político allá", enfatizó.