Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estalla crisis en el liberalismo por elección del presidente de la Cámara

Partido Liberal / foto Colprensa - Germán Enciso


Una profunda división estalló al interior de la bancada del Partido Liberal por la elección del próximo presidente de la Cámara de Representantes.


RCN Radio conoció que el representante Miguel Ángel Pinto fue elegido por un sector de la colectividad para ser el candidato único a ese cargo que se elegirá el próximo 20 de julio.


Esto tiene molesto al otro aspirante, el representante Alejandro Chacón, ya que Pinto fue elegido en una reunión con solo 24 de los 42 integrantes que tiene la bancada liberal en la Cámara.


Esto propiciaría que la elección del sucesor de Alfredo Deluque en la Cámara baja del Congreso se defina a voto limpio, ya que Chacón presentará voluntariamente su nombre para que él sea elegido por toda la plenaria.


Incluso, hay molestia con el senador Horacio Serpa, ya que como director del Partido Liberal no habría dado garantías para la designación del candidato, porque estuvo haciendo campaña a favor de Miguel Ángel Pinto.


Incluso, se ha sabido que podrían venirse algunas acciones judiciales en contra de la designación de Pinto como candidato único del liberalismo, ya que la ley establece que no se puede truncar el derecho de cualquier representante a aspirar a las mesas directivas del Congreso.