El centro de la discusión vuelve a ser el aval a Didier Tavera para la Gobernación de Santander.
 
Aunque el partido Opción Ciudadana ya le había entregado el aval a Didier Tavera para ser candidato a la Gobernación de Santander, algunos integrantes de esa colectividad se rebelaron y rechazaron este apoyo al dirigente político.
En una carta dada a conocer públicamente, el copresidente del partido Ángel Alirio Moreno y los congresistas Mauricio Aguilar, Ricardo Florez y María Eugenia Triana, rechazaron el aval a Tavera y afirmaron que de ser necesario acudirán a organismos internacionales para evitar que se sigan tomando decisiones sin pleno concenso.
"No hemos sido tenidos en cuenta en las decisiones de escogencia de candidatos y otorgamiento de avales, particularmente en el caso de la decisión política institucional de respaldo alguno a la Gobernación del departamento de Santander y eso es violatorio a nuestros derechos políticos, a nuestros derechos humanos", afirman.
"Acudiremos de ser necesario ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se nos brinden garantías plenas para el ejercicio de nuestros derechos los cuales están siendo conculcados por la violación a la Constitución Política de Colombia por parte de la representación legal del Partido Opción Ciudadana", añaden.
Estos dirigentes afirman que el otorgamiento de avales debe contar con la participación de todas las vertientes políticas internas del partido, porque de lo contrario cualquier determinación sería inconstitucional.