Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevas aulas en Providencia
Cortesía Presidencia. Nicolás Galeano - Providencia

La gerente de Claro por Colombia, María Consuelo Castro, se refirió al aporte que hicieron en conjunto con la Fundación Postobón, para la reconstrucción de la institución educativa Junín en la isla de Providencia.

Cabe mencionar que ese colegio fue una de las infraestructuras afectadas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del huracán Iota el 16 de noviembre de 2020. 

Lea también: Raquel Bernal, primera mujer en ocupar la rectoría de la Universidad de los Andes

En diálogo con RCN Mundo, Castro destacó el proyecto y expresó su alegría de poder devolverle ese lugar a los niños y las familias en Providencia.

"Estamos muy felices de poder entregar la institución educativa Junín completamente reconstruida con todas las prevenciones en temas de huracanes para que sea un sitio seguro para los niños, niñas y sus familias [...] es una muy buena noticia y uno de nuestros grandes aliados fue la Fundación Postobón que nos donó todo el mobiliario para la institución educativa que permite que los niños y niñas puedan tener sus clases nuevamente de manera presencial y de manera segura". 

En ese sentido, la gerente de Claro por Colombia aseguró que en el momento en el que ocurrió el huracán Iota, iniciaron un recaudo con los colaboradores de la compañía y sus clientes, consiguiendo un aporte significativo para la reconstrucción del plantel.

Posteriormente se impulsó la campaña con diferentes entidades y fundaciones que permitieron brindarle ahora un lugar seguro de aprendizaje a un promedio de 100 niños que se vieron beneficiados con esta iniciativa

Audio

(Audio) María Consuelo castro, gerente de Claro por Colombia, sobre reconstrucción de colegio en Providencia.

0:27 5:25

María consuelo Castro se refirió a un mural que fue pintado en el colegio Junín y que dice: "el renacer de Providencia está en nuestras manos" y explicó que fue un proceso que surgió a partir de querer generar un sentido de pertenencia en los niños y familias de la isla.

Le puede interesar: Los mejores colegios de Colombia en matemáticas, inglés y ciencias

"Hicimos un concurso de dibujo para poder tener un mural que diera cuenta de ese esfuerzo que vivieron en el momento del huracán y lo que esperan a futuro. Se inscribieron muchísimos niños y familias y hubo un dibujo ganador que fue elegido por las mismas familias [...] estamos felices porque realmente es muy lindo y muestra ese compromiso y ese querer crecer nuevamente y renacer en la isla", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.