Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estamos optimistas por la firma del acuerdo aunque va a tardar más: OEA

Tras los dos años del inicio de los diálogos en La Habana, delegados de la Misión de Apoyo de la OEA al proceso de Paz, señalaron que permanecerán acompañando los esfuerzos por terminar el conflicto en Colombia, el tiempo que sea necesario.

Rikard Norgreid, Jefe de la Misión de la Organización de Estados Americanos en Colombia, dijo que aunque la comunidad internacional está muy pendiente de las negociaciones con la guerrilla de las Farc, no habrá ningún tipo de presión para que se firme el acuerdo final.

Señaló que han estado dos años desde que se iniciaron los diálogos y permanecerán el tiempo que sea necesario.

“toda la cooperación, inclusive la nuestra de la OEA, estamos dispuestos de acompañar y apoyar todo este proceso al ritmo de los colombianos, nosotros estamos optimistas en la firma del acuerdo aunque va a tardar un poco más”, dijo Nordgrei.

El delegado de la OEA destacó que entre los países que apoyan los esfuerzos por terminar el conflicto armado en el país, hay consciencia de que una confrontación de medio siglo no se acabará tan fácilmente, pero señaló que en todo caso hay confianza y optimismo en los resultados de la mesa en Cuba.