El Gobierno nacional salió en defensa del presidente Juan Manuel Santos luego de que Roberto Prieto revelara que sí ingresaron dineros de Odebrecht a la campaña del mandatario en el 2010.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que se está utilizando este escándalo para manchar el nombre y la carrera política del Jefe de Estado.

“Mezclar peras con manzanas lo que beneficia es a los bandidos que puedan estar involucrados en este caso. Yo creo que ningún colombiano puede dudar hoy por su trayectoria de lo que ha sido la vida privada y pública intachable del presidente Santos”, señaló.

Y añadió: “Creo que aquí se ha tratado de utilizar este episodio para manchar una hoja de vida y cuestionar un nombre como el del mandatario”.

El ministro Cristo pidió nuevamente celeridad a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral para avanzar rápidamente en las investigaciones que se adelantan sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.