Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Son 88 los casos de Coronavirus en Bogotà
Alirio Garcia RCNRADIO

En medio del avance del coronavirus en Colombia y de la nueva normalidad decretada por el Gobierno nacional que se basa en un autocuidado, la Asociación Médica de Texas que agrupa a más de 50.000 doctores y estudiantes de Medicina, realizó una lista de las actividades que podrían ser las más y menos peligrosas para contagiarse del coronavirus.

Pese a que el uso del tapabocas es obligatorio y que el distanciamiento social ayuda a protegerse, ¿sabe qué tan seguro es montar en transporte público o practicar un deporte de contacto?.

Le puede interesar: Rusia anuncia avances en otra vacuna contra el coronavirus

En las actividades consideradas de alto riesgo del ranking se encuentra acudir a parques de diversiones, comer en un bufet o asistir a misa.

Por el contrario, tanquear gasolina, montar en bicicleta y comprar comida para llevar, hacen parte de las actividades consideradas de muy bajo riesgo de contagio. 

Asimismo, en riesgo moderado se encuentra ir a la playa, cenar en casa con otra persona, asistir a una boda o un funeral y hacer compras en un centro comercial.

Actividades con riesgo de contagio
Tomada de Asociación de médicos de Texas

La Asociación de médicos de Texas aseguró que los miembros que han participado en la elaboración del cuadro, han puntuado el riesgo de las actividades dando por hecho que se han tomado todas las precauciones posibles, como es el uso de la mascarilla.

Lea también: Este es el protocolo para reducir riesgos de contagio de coronavirus en el espacio público

Cabe recordar que este miércoles el Ministerio de Salud emitió la resolución 1513 en el cual se estipula el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 en el espacio público por parte de las personas, familias y comunidades.

En la norma, el ministerio pide “mantener en aislamiento voluntario, respetar las normas de bioseguridad en el espacio público y salir cuando se considere necesario”. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.