Cargando contenido

Los colombianos salieron a las calles para decirle NO al terrorismo luego del atentado a la Escuela General Santander.

Los niños se unieron a la abrazatón a los uniformados.
Los niños se unieron a la abrazatón a los uniformados.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los colombianos se unieron este domingo para rechazar el terrorismo con manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, tres días después del atentado con una carro bomba que causó la muerte a 21 jóvenes cadetes de la policía, una de ellas ecuatoriana, y dejó 68 personas más heridas.

Las manifestaciones fueron una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como "#NoAlTerrorismo" o "#MarchaPorNuestrosHéroes", donde la ciudadanía expresó su rechazo al atentado contra la Escuela General Santander.

En Bogotá, por ejemplo, cientos de ciudadanos se lanzaron a la calle para reprochar ese atentado que ha enlutado a varias familias y conmovido a todos los colombianos.

De hecho, desde el pasado jueves ciudadanos han hecho vigilias frente a la Escuela General Santander y otras sedes policiales para expresar su respaldo a la institución.

La jornada de este domingo ha incluido una misa en la Catedral Primada por los cadetes asesinados en el atentado terrorista.

En la marcha contra el terrorismo no importó la raza, la religión o las preferencias políticas para pronunciarse en contra de los violentos y de quienes quieren amendrentar a los colombianos. 

De momento, el ELN -señalado de haber cometido el ataque terrorista- no se ha pronunciado sobre la marcha en que cientos de ciudadanos rechazaron los ataques terroristas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido