Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN BOGOTÁ
Vacunación contra la Covid-19 en Bogotá.
Colprensa

Al dar apertura a la vacunación para población de grupos priorizados en la etapa 4 con agendamiento para ciudadanos de 45 a 49 años, y sin agendamiento, a partir del sábado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que 7.901.004 personas serán las beneficiadas.

Se trata de la población privada de la libertad que esté cumpliendo su condena o medida de aseguramiento en la modalidad intramural, el personal de custodia y vigilancia de la población privada de la libertad y personal encargado del suministro de alimentación al interior de los establecimientos de reclusión.

Lea además: Comité del Paro anuncia suspensión temporal de marchas

Además de todo el personal de la Fiscalía General de la Nación dedicada a la custodia y vigilancia de los internos en las celdas transitorias. En esta etapa serán tenidos en cuenta los Bomberos de Colombia, los socorristas de la Cruz Roja Colombiana y los socorristas de la Defensa Civil.

El Ministerio de Salud confirmó que además recibirán la vacuna los habitantes de calle identificados por las alcaldías municipales, sumado a los controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos, pero también los pilotos y auxiliares de vuelos internacionales.

Le puede interesar: Ataque cibernético a la página web Mi Vacuna del Gobierno nacional

El anuncio fue realizado por el ministro Ruiz, quien desde La Guajira confirmó que a partir de hoy, 15 de junio, se abre la vacunación para población de grupos priorizados en la etapa 4.

“Queremos anunciar la apertura de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, con la que vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva para todos los colombianos”, dijo.

Agregó que a nivel nacional se abre la vacunación para los grupos priorizados en la etapa 4 y la población de 45 a 49 años, la cual será vacunada con agendamiento.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.