Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Figuras de cartón en el Parque Arqueológico de San Agustín generan polémica

Algunos turistas que visitaron el parque Arqueológico de San Agustín en el Huila se sintieron engañados al encontrarse en su recorrido toda una serie de réplicas en cartón de las estatuas, que además portaban una leyenda que dice: <i>“Estoy en la exposición El Retorno de los Ídolos en Bogotá, regreso en marzo de 2014”</i>, cuando todos conocen que la exposición nunca se llevó a cabo.

"No entendemos por qué las estatuas están guardadas y en vez nos ponen unos cartones con ese mensaje. Es una falta de respeto con todos nosotros que pagamos la entrada al parque arqueológico", afirmó Gina Piragauta, una de las turistas que desde Boyacá se trasladó al Huila a visitar el parque agustiniano.

El alcalde del municipio de San Agustín, Edgar Martin Lara, confirmó a RCN La Radio el descontento de los huilenses y turistas que no entienden cómo desde el mes de noviembre las estatuas permanecen guardadas.

El Mandatario ratificó además que ellos están a la espera de que las estatuas sean instadas por el Instituto Colombiano de Antropológica e Historia, que fue el ente que las retiró y anunció que solo las reubicará en el mes de marzo.

Las esculturas que reposan en la Casa Museo en los guacales permanecen en un buen estado, según confirmaron las autoridades locales, que esperan su reubicación lo más pronto posible para terminar con esta polémica que está afectando uno de los escenarios turísticos más importantes del país.