Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Redes sociales
Foto: Colprensa

El Gaula de la Policía Nacional hizo un llamado a padres de familia y ciudadanos en general para que estén alertas en el manejo que niños y adultos le dan a las redes sociales, tras reportar que cada vez son más frecuentes los casos de extorsión.

Esta autoridad advirtió que “depredadores sexuales” están extorsionado bajo la modalidad de sexting, la cual consiste en enviar o publicar una foto con contenido sexual, en el que incluso la víctima es extorsionada para frenar el envío del material. 

La Policía reportó que en 2018 ha capturado a 46 personas relacionadas con sexting. De igual forma, que desde enero de 2014 y enero de 2018, han recibido más de 2.843 denuncias por extorsiones a través de internet y con relación a material de contenido sexual. 

"Pedimos a las víctimas que no paguen y denuncien cualquier hecho irregular, de igual forma que tengan cuidado con la gente que conozcan en internet, ya que no todos llegan con buenas intenciones y al final se dan estas extorsiones", dijo el general Fernando Murillo, miembro del Gaula. 

La línea de denuncia del Gaula de la Policía es la 165, allí personal especializado hará acompañamiento psicológico y legal a víctimas de delitos Cibernéticos como el sexting o la sextorsión. A través de las unidades del Gaula y tras conocer las denuncias lo primero que se ofrece a la víctima es acompañamiento permanente. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.