Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ciclorruta
Decenas de transportadores de carga y de pasajeros protestan en vías de Cundinamarca aledañas a Bogotá y sobre la Carrera 13.
Foto: Inaldo Pérez / RCN Radio

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Luis Felipe Lota, reveló que en lo corrido de este año 226 ciclistas han fallecido en medio de accidentes de tránsito en las principales carreteras del país.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que de acuerdo con el reporte de las autoridades, las principales víctimas en el marco de estos accidentes viales han sido jóvenes entre los 15 y los 20 años de edad.

“Entre el 01 de enero y el 30 de junio, lamentablemente 226 personas han perdido la vida en siniestros viales, siendo ciclistas la mayoría entre los 15 y los 20 años de edad. Este es un tema que nos preocupa mucho”, indicó Lota.

M{as información aquí: Iván Duque y Claudia López lamentan la muerte del niño Julián Gómez

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial lamentó la muerte del niño Julián Gómez de 13 años, quien fue arrollado por el conductor de un tractocamión en el kilómetro 17+700 de la vía Zipaquirá - Cajicá, mientras se desplazaba con su abuelo.

Sin lugar a dudas es un siniestro muy lamentable que cobra la vida de un pequeño que apenas estaba empezando a vivir y es una historia que se repite día a día”, dijo el funcionario.

 

Audio

(Audio) Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sobre muerte de Julián Gómez.

0:27 5:25

El funcionario precisó que el índice de muerte de ciclistas ha aumentado un 4.6 % este año, teniendo en cuenta que ese medio de transporte también se incrementó en el marco de la pandemia por la propagación de la covid-19.

Con relación al caso del accidente que cobró la vida del niño Julián Gómez, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial precisó que las autoridades competentes en cabeza de la Fiscalía, avanzan en la recolección de las pruebas técnicas y de los testimonios de familiares y testigos, para definir las posibles responsabilidades penales por estos hechos.

“Hay que trabajar en la convivencia vial. Se trata de entender que todos tenemos derechos y deberes en las vías del país”, dijo.

En otras noticias: Capturan a presuntos responsables de atentado contra presidente Duque en Norte de Santander

El funcionario concluyó que "tenemos que trabajar mucho más en la pedagogía de las manos de las Secretarías de Tránsito y de las autoridades locales, porque es un tema de corresponsabilidad entre todos los actores viales".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.